27 - 03 - 2024

    Nuevo hub aéreo de DHL en Querétaro para 2014

    DHL aumenta su inversión en México

    Un total de 6.4 millones de dólares es lo que va a costarle a DHL aumentar su hub aéreo en Querétaro. La ampliación se realizará a lo largo del próximo año, esperándose que esté terminada para el tercer trimestre y gracias a ella la compañía logística incrementaría su distribución tanto nacional, como internacional en un 70%.

    La ampliación del hub de Querétaro, también conocido como centro de operaciones de red de áreas domésticas, estará lista en octubre de 2014 y gracias a las mejoras y ampliaciones que van a realizarse, este hub se convertirá en el centro de DHL más avanzado de toda Latinoamérica.

    Con la ampliación, el hub pasará de los 2.300 metros cuadrados con los que cuenta hoy en día a un total de 9.000 metros cuadrados; triplicando así su capacidad operativa. Convirtiéndose en una plataforma moderna y totalmente automatizada que se estima generará unos 50 nuevos empleos. La importancia de este hub es clave para el desarrollo del negocio de DHL en Latinoamérica, como lo prueba el hecho de que se haya destinado a su ampliación una inversión adicional de 6.4 millones de dólares.

    México está experimentando un gran crecimiento económico en los últimos años y las operaciones de DHL en el país han tenido un crecimiento del 220% motivo por el cual el país se sitúa en el undécimo puesto dentro de los quince países que DHL considera más relevantes para su negocio.

    Los buenos resultados obtenidos por DHL en los últimos tiempos en México han llevado a la compañía a diseñar un plan de inversiones para  reforzar su presencia en el país dotado con 160 millones de dólares y dentro del cual hay diferentes aparatados para invertir en infraestructuras, tecnología y seguridad.

    Junto la inversión realizada en Querétaro, durante 2013 DHL ha realizado una inversión adicional de 1 millón de dólares en el Gateway de Guadalajara y se ha comprometido a invertir hasta 2.3 millones de dólares en el aeropuerto de dicha ciudad. Por su parte, el Centro Operativo de Hangares ha recibido una inversión de 7 millones de dólares a fin de renovar su flotilla.

    Además DHL ha presentado ya en México uno de sus últimos productos, “DHL Thermonet”. Un servicio pensado para el envío aéreo de cargas especialmente sensibles a las temperaturas  que se asegura de que en ningún momento se rompa la cadena de frío y que estará operativo en este país a partir de febrero de 2014.

    OHL, Sacyr, Acciona y Ferrovial, pujan por tres autopistas colombianas

    Ryanair permitirá elegir asiento por cinco euros

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.