29 - 03 - 2024

    HHIC quiere reestructurar su deuda

    HHIC quiere reestructurar su deuda

    El astillero surcoreano Hanjin Heavy Industries and Construction (HHIC) quiere reestructurar su deuda y está buscando un acuerdo con sus acreedores que le permita obtener una mayor liquidez. La empresa ha acumulado pérdidas durante seis años.

    HHIC ha presentado un plan de reestructuración de la deuda ante Korea Development Bank (KDB), su principal acreedor, que analizará la propuesta y dará una respuesta al astillero a finales del mes siguiente en la reunión de los acreedores.

    Hanjin ha estado acumulando pérdidas durante seis años debido a la bajada en la demanda de buques por la mala situación que atraviesa el sector marítimo y por la realización de malas inversiones en los astilleros de Subic en Filipinas.

    El astillero acumula una deuda de 1,34 mil millones de dólares (1,23 mil millones de euros) y sus acciones han perdido un 22% de su valor en los últimos meses.

    La mala situación del sector marítimo está obligando a las navieras a tomar medidas de emergencia. De hecho, Havila Shipping ha anunciado una reestructuración financiera.

    Samsung Pay amplía su número de terminales de pago

    Volskwagen disminuye un 9% las ventas en diciembre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.