16 - 04 - 2024

    Maersk muy cerca de concretar adquisiciones para logística terrestre

    MAERSK

    El proceso que lleva Maersk en materia de logística terrestre lo lleva a que pronto concrete adquisiciones importantes en tal ámbito. Su CEO, Soren Skou, recordó que transportan una quinta parte de todos los fletes marítimos del mundo, pero vende productos logísticos terrestres a menos del 20% de sus clientes marítimos.

    Maersk necesita impulsar su negocio de logística terrestre y ofrecer servicios como la gestión de la cadena de suministro, el transporte de bienes mediante camiones y la gestión de almacenes para poder convertirse en un integrador logístico global desde la fábrica hasta el centro de distribución.

    “Necesitamos acelerar la parte terrestre, necesitamos hacerla crecer, necesitamos hacer algunas adquisiciones, nos estamos acercando mucho más al punto en el que empieza a tener sentido”, aseguró el ejecutivo a la prensa internacional.

    Maersk ha experimentado una de las mayores transformaciones de la industria europea en los últimos años, abandonando sus negocios de energía para centrarse exclusivamente en el transporte marítimo, así como en sus terminales portuarias y unidades logísticas, sostuvo la empresa danesa en un comunicado.

    Iberia y Air Europa comienzan 2020 con ofertas de viajes por sólo 25 euros

    Tesla vendió más de 350.000 coches durante el 2019