18 - 04 - 2024

    Plasticband lanzará cuatro modelos de maquinaria durante 2021

    Plasticband 2021

    Plasticband, fabricante de flejes, films, flejadoras manuales y automáticas y envolvedoras de palets, ha indicado cuáles son sus planes más salientes de cara al próximo año, entre los que sobresale el lanzamiento de cuatro modelos de maquinaria sostenibles y de tecnología 4.0.

    En efecto, la firma sigue apostando por la sostenibilidad de sus soluciones, algo que hemos estado observado constantemente en las últimas semanas, con el lanzamiento de un nuevo embalaje sostenible para productos perecederos por parte de DS Smith, entre otros ejemplos concretos.

    En el caso de Plasticband, esta apuesta pasa por su siguiente generación de maquinaria, la cual persigue objetivos tan específicos como aportar a la seguridad y la productividad de los embalajes empresariales.

    Para eso será fundamental, desde luego, la planta de producción que posee en Granollers, una en la que invirtieron no sólo siete años de esfuerzo, sino además cientos de miles de euros. Como consecuencia de ello, la factoría es considerada una de las plantas de producción más verdes de Europa.

    Jordi Guimet, director general de Plasticband, ha manifestado en este sentido que “las empresas están automatizando sus procesos de embalaje y en lugar de embalar manualmente pasan a pequeñas y medianas automatizaciones. Esto hace que muchas tareas que hasta ahora se hacían de forma manual se hagan con envolvedoras orbitales o flejadoras de la gama MATURI®“.

    Y claro, a esto hay que sumarle las precauciones y medidas sanitarias que derivan de toda la situación relacionada con el Covid-19, considerando que “muchas empresas en lugar de tener multitud de personas embalando manualmente, prefieren automatizar los procesos de flejado y reducen el número de personas que se pueden contagiar en sus almacenes y fábricas”.

    Transnoriega adquiere 20 portacontenedores de Guillen Group

    Air Canada Cargo operó el vuelo 4 mil