06 - 12 - 2022

    MSC es la mayor naviera por capacidad de flota de portacontenedores

    msc

    Mediterranean Shipping Company (MSC) pasó a ser la mayor línea naviera del mundo por capacidad operativa de su flota de portacontenedores.

    El puesto se lo da la estadística de la flota oceánica mundial de Alphaliner, que explica que unos 52 años después de su fundación en 1970, MSC, el número dos del mundo por un largo plazo, superó el 5 de enero de 2022 al Grupo Maersk de Dinamarca como la mayor línea naviera del mundo.

    De acuerdo a los números, MSC posee una flota de 645 portacontenedores con una capacidad total de 4.284.728 TEU, equivalente a una cuota del mercado global del transporte marítimo de contenedores del 17,0%.

    A diferencia de la mayoría de las grandes líneas navieras, que alcanzaron su posición en el top 10 gracias a una serie de fusiones y adquisiciones, el ascenso a la cima de MSC fue totalmente orgánico.

    En los últimos años, MSC ha mostrado un fuerte crecimiento, principalmente a través de la introducción de nuevos portacontenedores de gran tamaño. Desde 2020, la firma basada en Suiza también ha crecido significativamente, a través de la rápida adquisición de 128 buques portacontenedores de segunda mano, una cifra sin precedentes en la historia del transporte marítimo.

    Correos Cargo, el nuevo servicio de transporte aéreo que dará respuesta al incremento de la paquetería internacional

    SAAM se compromete con reducción de gases de efecto invernadero