06 - 12 - 2022

    SAAM se compromete con reducción de gases de efecto invernadero

    SAAM se compromete con reducción de gases de efecto invernadero

    La División de Terminales Portuarios de SAAM sigue avanzado en materia de sostenibilidad: San Vicente Terminal Internacional (SVTI) -uno de los puertos que maneja la compañía- ha sido certificado por Giro Limpio como un operador logístico del programa. Además, fue destacado como primer puerto en Chile por su proyecto piloto de control de ralentí, lo que a su vez permitió reducir los gases efecto invernadero (GEI) en sus operaciones.

    En la ceremonia, además, se relevó el compromiso de SAAM por seguir avanzando en esta línea, incorporando a nuevos terminales a este programa.

    “Este trabajo y sus resultados son el puntapié inicial para nuestro trabajo para seguir reduciendo nuestra huella de carbono. Ya nos estamos preparando junto a Giro Limpio para lanzar un plan especial en varios de nuestros terminales”, adelantó la gerente de Sostenibilidad y Comunicaciones de SAAM, Cristina Schmidt.

    Cabe destacar que Giro Limpio es un programa nacional voluntario, administrado por la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), que busca certificar y reconocer los esfuerzos realizados por las empresas de transporte de carga en el ámbito de la sostenibilidad y la eficiencia energética.

    MSC es la mayor naviera por capacidad de flota de portacontenedores

    Aerosan es reconocida por gestión ambiental en Bogotá