28 - 03 - 2024

    Mahou San Miguel obtiene reconocimiento a su gestión de Compras

    Mahou-San-Miguel-reconocimiento-gestión-de-compras

    Mahou San Miguel, compañía familiar 100% española y líder del sector cervecero en nuestro país, ha dado un paso más en su compromiso con la máxima calidad, eficiencia y sostenibilidad al obtener la certificación “UNE-CWA 15896, Gestión de compras de valor añadido”. Se trata de una norma desarrollada en Bruselas con la participación de todas las Asociaciones europeas de Compras, entre ellas, la española AERCE. Mahou San Miguel  se ha convertido en la primera compañía del sector de alimentación y bebidas europea que obtiene este importante reconocimiento.

    El principal objetivo de la certificación es promover y reconocer la excelencia en la gestión de los departamentos de Compras, tomando como modelo de referencia las mejores prácticas empresariales europeas.

    Bureau Veritas, siguiendo las directrices de evaluación de AERCE, ha sido la entidad certificadora del cumplimiento de los requerimientos de la norma UNE-CWA 15896 que acredita factores de organización interna, gestión de proveedores, adecuación de la política de Compras a las necesidades de la compañía y respeto de sus operaciones a cuestiones medioambientales, éticas y de sostenibilidad.

    La norma avala el buen hacer de la compañía en su gestión responsable de la cadena de suministro, la construcción de relaciones de valor con sus proveedores y la contribución de  valor al negocio de forma ética y transparente.

    El Director de Compras de Mahou San Miguel, Nicolás Castrejón, ha manifestado en el acto de entrega de la certificación que ha tenido lugar en la sede madrileña de la compañía, la satisfacción por el logro de este reconocimiento “que avala la labor de más de una treintena de personas que componen nuestro departamento de Compras, un equipo sólido que cuenta con políticas, procesos y procedimientos bien estructurados”. Castrejón ha destacado que todas las decisiones de compra de Mahou San Miguel están sustentadas en criterios objetivos y de imparcialidad. ”La obtención de ésta certificación acredita esta forma de actuar, dando a los proveedores la confianza de que su relación con nuestra compañía está basada en las mejores prácticas posibles”, ha añadido.

    Mahou San Miguel cuenta con una política de Compras propia alineada con los principios establecidos en el Pacto Mundial de Naciones Unidas a los que está adherida. Su objetivo principal es proporcionar, de forma responsable y sostenible, los bienes y servicios que necesite la compañía en el plazo, cantidad y calidad requeridos.

    La entrega de la certificación se ha producido en la nueva sede de Mahou San Miguel en Madrid, que fue adquirida por la empresa por 38,5 millones de euros el edificio ubicado en la calle Titán número 15, en la zona de Méndez Álvaro.

    YRC cierra un acuerdo para reducir su deuda

    Vipar Heavy Duty adquiere Power Heavy Duty

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.