19 - 04 - 2024

    General Motors suspenderá empleos en Brasil

    La automotriz General Motors va a suspender empleos en su factoría de Sao Jose dos Campos (Brasil). Los trabajadores tendrán un permiso de dos semanas que no será remunerado y que podría comenzar el 13 de febrero.

    La crisis brasileña sigue afectando especialmente al sector automotriz. La Asociación Nacional de Automotrices redujo recientemente sus proyecciones de crecimiento para 2017, estableciendo que durante este año la producción apenas crecerá un 4% en comparación con los datos de 2016.

    El permiso afectará a un total de 2.200 empleados de los 5.000 que General Motors tiene en la planta de Sao Jose dos Campos, en la que se fabrican los modelos Trail Blazer y S10.

    Está previsto que la suspensión de empleos comience el próximo 13 de febrero y se extienda durante dos semanas.

    La automotriz no ha confirmado los motivos por los que toma esta decisión, pero los sindicatos creen que la decisión de no abonar ningún tipo de salario durante ese tiempo se debe a la presencia de Donald Trump en la presidencia de Estados Unidos.

    General Motors se está viendo obligada a hacer ajustes. De hecho, la automotriz va a recortar 2.000 empleos en Estados Unidos por la bajada de las ventas.

    Honda podría replantearse su presencia en México

    Adif consigue el contrato de los ramales del AVE en Plasencia