29 - 03 - 2024

    Germania se declara oficialmente en quiebra

    Germania quiebra

    Tras varios meses en los que la situación económica de la aerolínea estaba complicada, Germania ha anunciado en estas horas y de forma oficial, su quiebra. Recordemos que la compañía operaba en Europa, el norte de África y Oriente Medio, siendo España uno de sus mercados.

    Germania, que tenía hasta 60 destinos vacacionales dentro de estos territorios, se ha declarado entonces en quiebra ante los juzgados del distrito de Amtsgericht Berlin-Charlottenburg, Berlín, confirmando los peores presagios de quienes forman parte de ella.

    La primera consecuencia de esta situación es que la empresa ha ha cancelado absolutamente todos sus vuelos desde la madrugada de ayer martes, deteniendo inmediatamente toda su flota de aviones, que contemplaba modelos como por ejemplo los Airbus A319,  Airbus A321 y Boeing 737-700. Además hay que tener en cuenta que cuando la situación de riesgo parecía superada, la firma pidió veinticinco Airbus A320neo, que iba a ser entregados desde el próximo año.

    Karsten Balke, CEO y propietario de la compañía, ha señalado en el comunicado oficial al respecto que no han podido “completar con éxito nuestros esfuerzos de financiación para satisfacer las necesidades de liquidez a corto plazo y lamentamos mucho que, como consecuencia, no tengamos más remedio que declararnos en quiebra”, pidiendo disculpas a los pasajeros y afectados por ello.

    No podemos perder de vista que la quiebra además afecta a las compañías Germania Fluggesellschaft GmbH, la firma de servicios técnicos Germania Technik Brandenburg GmbH y su brazo aéreo, Germania Flugdienste GmbH. Eso sí, las filiales tanto suiza como búlgaras, las denominadas Germania Flug AG y Bulgarian Eagle, por ahora seguirán funcionando.

    Iberia, aerolínea más puntual del mundo en enero de 2019

    Air Europa se conecta con Panamá y Argentina este 2019