19 - 04 - 2024

    Iberia, aerolínea más puntual del mundo en enero de 2019

    Iberia enero 2019

    Iberia ha vuelto a colocarse como la aerolínea de red más puntual del mundo, luego de haber finalizado el año pasado como la sexta ubicada en este ranking a nivel mundial, más allá de que sí dominó el segmento de las low cost en este apartado gracias a Iberia Express.

    Para lograrlo, Iberia consiguió que el 90% de sus vuelos de enero partieran y llegaran a horario, y si bien estamos comparando el ranking de todo el año anterior con el de apenas el mes de enero, sin dudas se puede ver el renovado compromiso de la compañía al respecto.

    Y es que seguramente se trate de uno de sus principales objetivos, el de recuperar el trono que ostentó durante dos años consecutivos, 2016 y 2017, cuando se posicionó como la aerolínea más puntual del mundo. Claro, el año pasado la consultora Flightstats marcó los problemas que había experimentado Iberia, que le llevaron a descender hasta el sexto lugar.

    Este primer mes del 2019, Iberia ha tenido éxito total en el 90% de los 13.359 vuelos operados, y de acuerdo a lo señalado por Luis Gallego, Presidente de Iberia, esto se debe “a las mejoras implantadas en rotación de aviones y tripulaciones, programación de trabajos de mantenimiento, prestación de servicios aeroportuarios y, sobre todo, el compromiso de todos los empleados de la compañía”.

    En cuanto a Iberia Express, debemos decir que sigue siendo la más destacada en lo que respecta a las low cost más puntuales del mundo, manteniendo la ubicación que posee desde hace un lustro, en este caso con un índice de puntualidad del 92,56% para enero del 2019.

    Alibaba quiere tener más presencia en Chile

    Germania se declara oficialmente en quiebra