29 - 03 - 2024

    La OCU sitúa a Tesla entre las marcas menos fiables

    OCU Tesla

    Nadie duda del éxito de los vehículos de Tesla, especialmente del Model 3 que se ha confirmado como el preferido de los usuarios en el continente europeo. Ahora bien, parece que en España la Organización de Consumidores de España -OCU- no se fía demasiado de los coches de la norteamericana.

    Fuentes de esta organización han publicado, en las últimas horas, su último informe anual que analiza “la fiabilidad y satisfacción de los conductores europeos”, basándose en un listado acerca de las, teóricamente, mejores y peores marcas de automóviles.

    Tal y como se esperaba, nos encontramos al igual que en las ediciones anteriores con que los coches asiáticos, sobre todo los japoneses, son los que se encuentran en la cima del listado, sobresaliendo Lexus, Porsche y Toyota en el apartado de fiabilidad.

    Lo curioso es que, cuando nos vamos al final del ránking, nos encontramos con que las marcas cuyos modelos sufren más averías son Alfa Romeo, Tesla y Land Rover, lo que envía a muchas de las más populares hacia la parte media de la tabla. Hablamos de Seat, Opel, Renault, Citroën y Peugeot.

    Una conclusión interesante del estudio, a partir de esto que manifestamos, es que la ausencia de averías pesa cada vez menos en el nivel de satisfacción de los usuarios, dado que muchas de las marcas mejor valoradas por el último parámetro, no destacan especialmente en el primero. Es el caso de Tesla.

    ¿Y en qué apartados Tesla están bien vista? En casi todos los demás, como por ejemplo su tamaño y potencia, el precio, el diseño, el consumo, la identificación que se produce con la marca y el impacto ambiental. Más que nada los dos últimos le permiten diferenciarse de sus principales rivales.

    Maersk y Decathlon darán servicios de almacenaje en Malasia

    Inicia la preventa del Proace City, el primer Toyota Made in Spain