29 - 03 - 2024

    Looper, el nuevo servicio de movilidad compartida para personas mayores

    Looper movilidad compartida Madrid

    Aunque las principales compañías de movilidad compartida han comenzado a tomar nota de la necesidad de pequeños grupos de usuarios, como Cabify con su aplicación para personas no videntes, hasta la llegada de Looper ninguna plataforma parecía fijarse especialmente en personas con problemas para desplazarse.

    En efecto, Looper es un nuevo servicio de este segmento en constante crecimiento, pero que a diferencia de la mayoría de sus rivales, ha sido desarrollado orientándose a las “personas mayores y/o con movilidad reducida”, como ellos mismos explican.

    El servicio, que cuenta con aplicaciones móviles compatibles tanto con iOS como con Android, realizará una primera etapa de prueba en Madrid, poniendo a disposición de los interesados un total de 60 vehículos, a los que deberían sumarse otros si todo sale como se espera.

    Los responsables de la oferta señalan que cuentan con “vehículos eléctricos de cuatro ruedas para moverte cuándo y por dónde quieras” y, como podemos ver en la imagen que acompaña el artículo, se trata de unas sillas eléctricas, o semejantes, que han sido bautizadas “loopers”.

    Un detalle importante es que si bien apuntan a un público de la tercera edad o con problemas para trasladarse, realmente cualquiera podrá utilizar los loopers porque no hace falta absolutamente ningún permiso especial ni nada por el estilo.

    Una vez que te hayas registrado a través de la app obtendrás una tarjeta Looper, retirando estos vehículos de dimensiones reducidas y que se mueven a sólo 5 km/h en alguna de sus estaciones, para luego dejarlo en otra gracias al sistema de geolocalización.

    Si quieres probarlo, puedes realizar un período de prueba para utilizar sus vehículos por un euro por recorrido.

    Inicia la preventa del Proace City, el primer Toyota Made in Spain

    Madrid ofrecerá beneficios al pasajero en tránsito de Iberia