20 - 04 - 2024

    Grimaldi ha ordenado 15 car carriers en tres meses

    Grimaldi ejerció la opción de compra de otras cinco unidades sumadas a las 10 que ya había solicitado, para llegar a 15en menos de tres meses.

    Además, los buques han recibido la notación de clase Ammonia Ready del RINA (Registro Italiano de Buques), que certifica que están diseñadas para una eventual conversión para ser impulsadas por amoníaco.

    La orden llega en el marco del acuerdo firmado a fines de octubre con China Merchants Heavy Industries Jiangsu (empresa perteneciente a China Merchant Industry Holdings – CMI) para la construcción de cinco nuevos buques PCTC (Pure Car & Truck Carrier).

    El concepto de las nuevas naves fue desarrollado por el Grupo Grimaldi en colaboración con el estudio de diseño y arquitectura naval Knud E. Hansen.

    Con una capacidad de carga de más de 9.000 CEU (Unidades Equivalentes de Automóviles), están diseñados para transportar tanto vehículos eléctricos como de motor de combustible fósil.

    Estos buques estarán equipados con megabaterías de litio, paneles solares y capacidad de conexión a tierra (cold ironing), lo que -cuando esté disponible- constituye una alternativa ecológica al consumo de combustibles fósiles durante las estancias en puerto.

    Easy Talk aterriza en España

    Las empresas integrantes de Lean&Green consiguen un ahorro medio relativo del 30% en las emisiones de GEI