19 - 03 - 2024

    Beneficio neto de Audi desciende un 3%

    sede-corporativa-volkswagen-audi-espana

    La marca automovilística Audi, propiedad del grupo Volkswagen, ha ganado un beneficio neto de 4.297 millones de euros durante el pasado 2015, lo que representa una disminución del 3% en comparación con las cifras contabilizadas a lo largo de 2014, según anuncia la compañía.

    La empresa ha explicado que el retroceso de su resultado neto anual ha estado motivado por los efectos extraordinarios negativos derivados del caso del software que alteraba las emisiones de algunos motores diésel TDI.

    El presidente de la compañía, Rupert Stadler, ha señalado que “desde la compañía estamos arrepentidos de todo lo que ha sucedido y aseguramos una total transparencia, al tiempo que confirmamos que volveremos a poner las cosas en orden”.

    La corporación ha indicado que los efectos extraordinarios negativos han tenido un impacto financiero de 228 millones de euros sobre sus resultados operativos en el ejercicio fiscal 2015, aunque ha destacado que también lo podría tener en 2016.

    La facturación de Audi ha registrado unos ingresos de 58.420 millones de euros al término de 2015, lo que se traduce en un récord histórico y en una progresión del 8,6% en comparación con los 53.787 millones de euros facturados durante 2014.

    Por otra parte, la compañía automovilística Mercedes-Benz también ha recibido una denuncia por presunta manipulación de emisiones en Estados Unidos,

    Easyenvio se consolida entre los portales españoles de referencia de envíos

    Uber niega bajada en los ingresos en México

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.