19 - 03 - 2024

    Uber niega bajada en los ingresos en México

    Uber niega bajada en los ingresos en Mexico

    La empresa de transporte privado de pasajeros Uber ha negado que esté experimentando una bajada en los ingresos de los conductores asociados en México después de que la empresa aplicara una bajada generalizada de tarifas.

    Varios conductores de Uber en México han denunciado que sus ingresos se han reducido entre un 17% y un 33% después de entrar en vigor la bajada de tarifas de Uber y que para ganar lo mismo que hace dos meses deben trabajar una media de dos horas más al día.

    Uber se ha defendido de las acusaciones de sus conductores desmintiendo las declaraciones de estos y señalando que la bajada de precios ha provocado el efecto buscado, aumentar el número de pasajeros que usan a diario los servicios de Uber.

    Los datos aportados por la empresa reflejan un incremento del 14,5% de los viajes a la semana y un aumento en los ingresos de un 11,5%. El número de socios conductores también ha crecido y es ahora un 14,9% más alto que a principios de año.

    La empresa defiende que la bajada de precios siempre implica un aumento de los pasajeros, mientras que los chóferes argumentan que, aunque se han incrementado los pasajeros, los trayectos son más cortos, lo que implica un descenso de los ingresos.

    Uber es una de las empresas de transporte privado de pasajeros más asentadas en México. De hecho, el país es el tercero a nivel mundial que más usa los servicios de esta compañía.

    Beneficio neto de Audi desciende un 3%

    General Motors despedirá a cientos de trabajadores en Brasil

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.