19 - 04 - 2024

    El final de la fabricación del Airbus A380 afectará a unos 500 empleados

    Airbus A380 España empleados

    Desde que Airbus anunció que dejaría de fabricar el A380, sabíamos que ello traería algunas implicancias sobre los trabajadores de la compañía, considerando que España es uno de los países en los que se lo producía. Pues bien, ya conocemos algunos de los alcances de esta medida.

    Como adelantábamos y ahora la empresa ha confirmado, esta decisión afectará a entre 400 y 500 empleados en las diferentes plantas que el constructor aeronáutico tiene en España, de los más de 12.500 que forman parte de su plantilla en el país.

    Al respecto, un portavoz del grupo ha precisado en declaraciones ante la prensa que si bien en principio no tienen pensado que esos trabajadores vayan a ser despedidos, luego todo dependerá de “las negociaciones que se van a iniciar con los sindicatos”.

    Por supuesto, la medida no afecta únicamente a los trabajadores españoles, sino que la finalización de la fabricación de esta aeronave a partir de 2021 pone en riesgo afectará a entre 3000 y 3500 puestos de trabajo en sus plantas europeas, una cifra que representa al 3% de su plantilla a nivel mundial.

    De acuerdo a las primeras reuniones en las que Airbus ha planteado esta situación, sus planes contemplan “una transición gradual de la producción en serie con una adaptación industrial y de las compras”, de forma que los empleados sean recolocados en diferentes funciones y programas, pero no despedidos.

    Claro que, en muchos de los casos, los empleados se verán obligados a desplazarse a otras ciudades e incluso Comunidades Autónomas para evitar quedarse sin trabajo, por lo que las negociaciones de los sindicatos serán claves al respecto.

    Cabify comienza a prestar sus servicios en Murcia y Cartagena

    La nueva web de Smurfit Kappa, premio Sitecore Experience Award 2018 por su extraordinaria experiencia de usuario