28 - 03 - 2024

    Ontruck se consolida como agente del sector transporte y estrena identidad corporativa

    camiones-ontruck

    Ontruck, agencia de transporte regional y local de mercancías por carretera, ha rediseñado su imagen corporativa con el fin de mostrar a través de ella los valores que hoy representan su sello de identidad: eficiencia, agilidad y flexibilidad, siempre sobre la base de la tecnología y la innovación, y su sólido compromiso con la transformación digital del sector.

    Este cambio está integrado en la propia evolución de la compañía, actualmente inmersa en una importante fase de expansión. Un año después de haber aterrizado en Reino Unido, el pasado mes de enero Ontruck anunciaba el inicio de sus operaciones en Francia, un hito más en su proceso de internacionalización que representa una parte importante de su estrategia de crecimiento.

    “Ontruck ya no es una plataforma digital. Tras una trayectoria de tres años hemos evolucionado, y nuestra marca necesitaba este cambio para ofrecer una imagen acorde a lo que somos ahora: un operador de transporte de mercancías por carretera eficiente, ágil y transparente con una apuesta profesional, innovadora e inteligente”, afirma Íñigo Juantegui, CEO de la compañía.

    El proceso de cambio de identidad corporativa ha sido llevado a cabo por Soluble Studio. Su CEO, Ismael Barros, ha destacado la implicación de todo el equipo de Ontruck a lo largo de todo el camino: “Construir desde dentro para proyectar hacia fuera es como entendemos el Branding, y así lo hemos podido hacer con Ontruck gracias a la confianza y la implicación de todas las personas de su equipo. Un trabajo estratégico que estamos consolidando y activando por fases, que además de la nueva identidad incluye el desarrollo de numerosos puntos de contacto de la marca con sus audiencias.”

    Un logotipo sólido para una imagen de eficiencia

    La nueva marca se construye en base a una tipografía rotunda, sólida y compacta que quiere potenciar la idea de servicio eficiente, firme y robusto que Ontruck lleva a cabo. La propia composición del logotipo sugiere la forma de un camión de transporte, reforzando así su identidad y uno de sus principales activos.

    Un nuevo color azul, más luminoso y eléctrico, permite posicionar la marca en territorios más cercanos a la logística y al sector transporte, sin abandonar por completo el espíritu digital. El sistema visual se desarrolla a partir de una retícula basada en el propio diseño de los palés de mercancías que transportan los vehículos de Ontruck. Esta malla permite dotar de consistencia a todo el universo visual de la empresa e insistir en los conceptos de solidez y eficiencia.

    Una web más eficaz e innovadora desde la sencillez

    El diseño de la nueva web de Ontruck se apoya en la misma malla que articula el sistema visual de la nueva identidad. Esto es posible gracias al uso de nuevas técnicas de diseño web como CSS Grid Layout. El proyecto persigue la facilidad de uso tanto para clientes como para transportistas, con una navegación mejorada y simplificada, en consonancia con la eficiencia y la sencillez propias del servicio que ofrece Ontruck.

    ‘Smart Trucking’

    La compañía reclama una apuesta firme por la tecnología –también en su nuevo rediseño– para que el sector del transporte de mercancías por carretera pueda culminar con éxito su transformación digital. Bajo el eslogan ‘Smart Trucking’, Ontruck ofrece un servicio más eficiente y un producto tecnológico de calidad.

    Su solución incorpora algoritmos y sistemas de machine learning para optimizar las rutas de los vehículos y llevar a cabo una gestión inteligente de las cargas. Las empresas pueden solicitar en su plataforma sus necesidades de transporte, y a través de una app gratuita, los transportistas pueden aceptar aquellas cargas que más les interesan de acuerdo con su ubicación geográfica, su disponibilidad de espacio y sus trayectos programados.

    De este modo, Ontruck consigue reducir los kilómetros en vacío que recorren los vehículos y, por consiguiente, también los costes, los tiempos y las emisiones de CO2. Asimismo, ofrece a los transportistas una estabilidad y flexibilidad poco habitual en el sector y un servicio con total transparencia, sin comisiones ni costes ocultos y cobrando a mes vencido.

    La nueva web de Smurfit Kappa, premio Sitecore Experience Award 2018 por su extraordinaria experiencia de usuario

    Luego de la polémica, Cabify vuelve a funcionar en Barcelona