18 - 04 - 2024

    Michelin planea nueva planta productiva en México

    Michelin planea nueva planta productiva en Mexico

    El fabricante de neumáticos Michelin está planeando la instalación de una nueva planta productiva en el Estado de Guanajuato en México. Michelin ya cuenta con presencia en el país a través de su planta de Querétaro, que emplea a 640 personas.

    El proyecto de Michelin implica construir una nueva planta de fabricación de neumáticos con capacidad para producir hasta cinco millones de unidades al año, de las cuales algunas irían destinadas a la producción del sector automotriz mexicano y otras se exportarían a otros países de América del Norte, Europa y Asia.

    La planta podría estar operativa de 2017 y la intención de Michelin es ampliar su capacidad hasta los 10 millones de unidades producidas al año en 2020 si existe demanda suficiente de sus productos.

    La factoría de Guanajuato dará empleo a unas 1.000 personas y la plantilla podría ampliarse en otras 750 personas si finalmente la empresa francesa decide ampliar las instalaciones de esta planta de producción.

    Michelin ya ha mostrado su interés en invertir en Guanajuato en alguna ocasión, pero en 2008 tuvo que desistir de invertir en esta región debido a la bajada de la demanda.

    La instalación de la nueva planta de Michelin puede suponer una buena noticia para el sector automotriz mexicano. De hecho, México tiene déficit de llantas y no logra cubrir la demanda actual.

    Tour 10 aumenta un 15% su facturación en 2015

    UPS lanza UPS Temperature True Cryo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.