16 - 04 - 2024

    El fraude en el sector logístico español crece 34,5% en 2021

    Fraude sector logístico España 2021

    De acuerdo al informe global de tendencias de fraude de TransUnion, el registro de estas situaciones en el sector logístico español creció un 34,5% en 2021, probablemente como consecuencia directa del evidente aumento del comercio electrónico en el territorio nacional, y la mayor presión que existe sobre las firmas que se dedican a él.

    Este auge del e-commerce es señalado entonces como el principal responsable de la incidencia al alza del delito con mayor desarrollo en todo el mundo, con un 780% más de casos el año pasado que en 2020, siempre según indican desde el informe global de tendencias de fraude de TransUnion, para enfocarnos en la logística del país.

    Los profesionales que trabajaron en la investigación comentan que en España el fraude en transacciones online estuvo en 2021 un 47,9% por encima que en 2019, aunque retrocedió un 4,5% respecto a las cifras de 2020. Números, todos estos, que posicionan a la logística aún lejos de los seguros, principal víctima del fraude.

    Shai Cohen, vicepresidente senior de soluciones de fraude en TransUnion, explicó que “los ciudadanos de todo el mundo han modificado sus patrones de compra y ahora emplean más tiempo en tiendas online; los ciberdelincuentes son conscientes de ello y están aprovechando esta tendencia”.

    “Para reducir los riesgos de fraude en el mundo digital, las empresas deberían garantizar la experiencia con procesos de autenticación más potentes, así como soluciones multicapa de identificación y tecnologías más innovadoras con las que desarrollar la confianza de los clientes y reducir los niveles de fraude”, cerró Cohen.

    Desde TransUnion recomiendan a los emprendedores y empresarios del sector que apuesten por soluciones avanzadas dedicadas a la detección de fraudes, protegiendo así tanto su negocio como a los clientes. Eventualmente, esto reducirá las probabilidades de que algún actor interviniente sufra el engaño en carne propia.

    ​Sick desvela sus últimas novedades orientadas a la logística 4.0

    SAAM fortalecerá operaciones en América con nueva inversión