28 - 03 - 2024

    Alumnos de la UPC visitan DHL Freight

    DHL-Freight-alumnos-Barcelona-puertas-abiertas

    Un grupo de alumnos de postgrado que estudian en la Universidad Politécnica de Barcelona han visitado las instalaciones de DHL Freight, división líder de transporte terrestre por carretera y ferrocarril del Grupo DHL.

    La jornada de puertas abiertas forma parte del compromiso de DHL con la formación, dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa.

    El evento ha comenzado con una presentación por parte de Ricardo Arroyo, director general de Iberia de DHL Freight, en la que ha explicado la actividad de transporte terrestre de la compañía, así como las infraestructuras de las que disponen.

    El director de la compañía también ha explicado a los alumnos la gama de servicios ofertada por la compañía, así como su política de calidad. Además, ha  mencionado a los sectores que han conseguido ser un referente para el transporte terrestre, como es la automoción y la industria farmacéutica.

    Tras la presentación, Ricardo Arroyo, acompañado por Oscar Nevado, responsable de la terminal de Barcelona, han realizado un recorrido por las instalaciones, mostrando a los alumnos todo el proceso E2E (End to End), que comienza con la recepción de la orden a través del servicio de Customer Service, continúa en Operaciones y termina con el seguimiento del envío y gestión de incidencias.

    La jornada ha finalizado con un cocktail en las instalaciones, en la que los alumnos han podido intercambiar sus impresiones con los miembros de la compañía.

    Según Ricardo Arroyo, “creemos firmemente en la importancia de la implicación de las empresas en el entorno social y formativo, aportando con nuestra experiencia un valor añadido a todas aquellas personas que lo precisen, no sólo a través de nuestra actividad empresarial, sino a través de iniciativas como ésta, que acercan a los jóvenes al entorno empresarial y en especial a la actividad logística y de transporte, que supone una de las claves del éxito para muchas compañías”.

    Dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa también se incluye el acuerdo que DHL Freight firmó a finales de noviembre con la ONG Aldeas Infantiles SOS para entrar a formar parte de la Plataforma Empresarial “Constructor de Futuro”.

    Iveco comienza la Formación Profesional Dual en su planta de Valladolid

    Paccar aumenta sus beneficios un 16%

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.