24 - 04 - 2024

    Morgan Stanley: Amazon es el “gigante de la logística”

    amazon prime

    La plataforma de compras por internet Amazon fue escogida como el gigante de logística en el mundo por su servicio de entregas en un día a sus suscriptores Prime, su segmento VIP.

    De acuerdo con Morgan Stanley, los inversionistas en transporte ya no deberían ignorar este hecho. La decisión convirtió a Amazon en un gran operador turístico que “no solo pone a los negocios existentes en riesgo, sino que también los convierte en competidores”.

    En un comunicado de Morgan Stanley, se explica que la oferta de entrega en un día también podría “obligar” a terceros transportistas y socios a utilizar la incipiente red de Amazon.

    “Uno de los principales casos para UPS y FedEx es que pueden elegir crecer menos con Amazon y confiar en otros remitentes de comercio electrónico para el crecimiento. No obstante, si Amazon es uno de los pocos proveedores de servicio de entrega nacional (EEUU) en un día, esto podría conducir a terceros vendedores hacia la red de Amazon y alejarlos de otros operadores logísticos”, agrega el análisis.

    Norwegian inaugura oficialmente la ruta entre Madrid y Boston

    Evelop lanza una ruta directa entre Madrid y Cancún