16 - 04 - 2024

    Nua, la bicicleta eléctrica que se carga al frenar

    Nua bicicleta eléctrica

    En los últimos meses hemos asistido al lanzamiento de una enorme cantidad de modelos de bicicletas eléctricas, siendo las de Peugeot algunas de las últimas. Pues bien, en esta ocasión no queríamos dejar de mencionar la propuesta de la gente de Nua Bikes, una de las más interesantes en su segmento.

    Lo que ocurre es que una de las principales dificultades con las que se encuentran los conductores de bicicletas eléctricas tiene que ver directamente con que su batería se descarga en el peor momento. Sin embargo, las bicis de Nua tienen su truco, y es que se cargan mientras frenamos.

    Esta marca española, un conocido fabricante de bicicletas urbanas que se dedica sobre todo al desarrollo de cuadros con tubos de titanio, ha decidido presentar esta bicicleta eléctrica que cuenta con la particularidad de que ofrecer 30 kilómetros de autonomía, junto con un sistema de carga autónomo.

    Como decíamos, las baterías Zehus Bike+ son capaces de recargarse por si solas, gracias a un sensor de inclinación incorporado en el buje del vehículo, que puede detectar si estamos deteniendo la marcha o subiendo una cuesta, aprovechando para recargarse.

    Se trata de una tecnología que cada vez más bicicletas eléctricas incorporan, pues si bien eso no quiere decir que ya no tendremos que volver a cargarlas, al menos nos asegura de que en muchísimos casos vamos a dejar de preocuparnos por su baja autonomía.

    Por lo demás, esta Nua E-Bike posee un peso de menos de 13 kilogramos, incluyendo tanto el motor como la batería, conectividad Bluetooth para mantener la gestión directamente desde el teléfono móvil y conocer sus datos, como así también varios modos de potencia entre los que podremos seleccionar.

    El Mitsubishi Montero se despide para siempre con una Final Edition

    PSA presenta las Citroën Jumper y Peugeot Boxer eléctricas