22 - 09 - 2020

    Airbus cancela definitivamente el proyecto E-Fan X

    Airbus E-Fan X

    Años atrás hablábamos del proyecto E-Fan X de Airbus, que tenía como finalidad poner a disposición del gran público un avión con sistema de propulsión híbrido-eléctrico para el transporte de hasta 100 pasajeros en vuelos comerciales. Lamentablemente, hoy nos toca referirnos a su cancelación definitiva.

    La pésima noticia ha sido confirmada de forma oficial por la propia compañía aérea, que trabajaba en esta iniciativa de la mano de otras como Siemens y Rolls-Royce, todas ellas comprometidas con “la descarbonización del transporte aéreo”, un requisito indispensable del mundo que nos espera.

    ¿Y por qué el proyecto ha sido abandonado? Hay varios motivos que podemos considerar, aunque los dos principales tienen que ver con lo inviable de la idea en tiempos de coronavirus y, en segundo lugar, la aparición de soluciones que parecen incluso superiores, como la pila de combustible de hidrógeno.

    De hecho, los rumores acerca del final de esta participación de Airbus y Siemens en el proyecto vienen desde mediados del año pasado, cuando incluso la segunda de ellas le vendió su unidad de negocios de aviones eléctricos a Rolls-Royce, como una certificación de su salida de las pruebas.

    Ahora, sin embargo, parece que tanto la británica como Airbus estaban de acuerdo en que era mejor dejar sus intentos aquí, más allá de que “el objetivo primordial permanece sin cambios: estamos totalmente comprometidos con la descarbonización del transporte aéreo”, como manifestó Grazia Vittadini, director de Tecnología de la empresa aérea.

    “El E-Fan X ha destrozado las nociones preconcebidas de lo que es posible en un vuelo futuro. Su espíritu seguirá vivo si continuamos nuestro viaje hacia la sostenibilidad climática de los vuelos comerciales”, agregó el ejecutivo acerca de este proyecto al que hoy despedimos.

    El puerto de Callao realizará evaluaciones epidemiológicas a trabajadores y pasajeros

    La comercialización del Volkswagen ID.3 comienza el 17 de junio