25 - 04 - 2024

    La comercialización del Volkswagen ID.3 comienza el 17 de junio

    Volkswagen ID.3 España

    Las versiones del Volkswagen ID.3 que se comercializarán en España son oficiales desde hace ya un par de meses, pero aún restaba el anuncio de la compañía alemana acerca de la llegada de estos vehículos eléctricos a los concesionarios del país. Algo que hoy, sabemos, sucederá desde el 17 de junio próximo.

    En efecto, ha sido Jürgen Stackmann, vicepresidente de Ventas, Marketing y Posventa de Volkswagen, quien aprovechó su cuenta de Twitter para informar a todos los interesados que el nuevo coche eléctrico de la empresa estará disponible desde mediados del mes que viene.

    La posibilidad está orientada sobre todo a aquellas personas que ya realizaron su reserva de una unidad del Volkswagen ID.3, dado que a partir de esa fecha estarán en condiciones de realizar la configuración del automóvil, un proceso que según la automotriz “llevará sólo 10 clicks”.

    ¿Y cuántas reservas ha acumulado este modelo hasta el momento? Hasta las últimas informaciones que disponemos, hay al menos unas 37.000 unidades que ya tienen dueño, algo curioso considerando que en esta primera instancia se entregarán apenas 30.000 en todo el continente.

    Todas estas versiones se corresponden, además, con la que posee una batería de 58 kWh, que según los estudios de la alemana le permitirá al conductor disponer de una autonomía de 420 kilómetros en el ciclo WLTP, y que todavía no tiene un precio definitivo para el mercado español.

    Por lo demás, es importante destacar también que Volkswagen ya ha reanudado la producción del ID.3 en su fábrica de Zwickau, Alemania, que había sido detenida momentáneamente como consecuencia del coronavirus. Allí se están produciendo unas 50 unidades al día, que pronto serán entregadas.

    Airbus cancela definitivamente el proyecto E-Fan X

    Los coches de Tesla nos permitirán realizar videollamadas muy pronto