19 - 04 - 2024

    Prologis apela al Cuarto Cinturón para generar suelo logístico

    b40

    El Cuarto Cinturón (B-40) de Barcelona podría paliar los problemas de escasez de suelo industrial y logístico que atraviesa Cataluña y su capital, de acuerdo con la opinión del vicepresidente sénior de Prologis Iberia, Gustavo Cardozo.

    “Se trata de una infraestructura vital para la generación de suelo logístico e industrial, por ello, las autoridades deben ver con interés el desarrollo de esta obra, pues sin ella no habrá de donde sacar más suelo en Cataluña”.

    Según los datos recogidos por Prologis, 70% de los directivos asegura que la falta de suelo logístico ha provocado una pérdida de oportunidades para operadores que necesitan superficies de más de 30.000 metros cuadrados, lo cual está limitando su crecimiento.

     “Madrid cuenta con una gran extensión para nuevos desarrollos, pero Barcelona viene reclamando desde hace tiempo suelo para nuevos desarrollos”, dijo el director comercial de Prologis en Cataluña, Óscar Martín.

    Prologis tiene a su primer inquilino en el edificio de San Fernando de Henares, en Madrid. La firma Airpharm ha arrendado 10.600 metros cuadrados de los 21.000 metros cuadrados que estaban disponibles.

    Primafrio busca volverse más verde tras alianza con Michelin

    Hutchison Ports presenta nueva marca Synergy para servicios intermodales