29 - 03 - 2024

    Evergreen suma un nuevo buque a la ruta Asia-Callao

    evergreen

    Un buque de 9.500 TEUs fue sumado por Evergreen a su ruta Asia-Callao, para cubrir el gradual aumento de la carga marítima.

    En los últimos meses ha habido mayores volúmenes de importación en Perú y se observa la normalización gradual de la producción de bienes en el mundo industrializado.

    Gloria Barandiarán, gerenta general adjunta de la Agencia General de Evergreen Line en Perú, explicó que, tras un año de pandemia y larga cuarentena, se espera una fuerte recuperación del sector.

    Durante la crisis sanitaria del coronavirus navieros, agentes marítimos, operadores logísticos, agentes de aduana y los transportistas reportaron una afectación del movimiento de importaciones en el orden de -20%.

    “Las importaciones tienen relación directa con la demanda interna, la construcción, el movimiento las tiendas por departamento, la construcción y otras inversiones, y en definitiva impactan drásticamente en el crecimiento del PBI”, señaló.

    Aproximadamente el 90% de las importaciones que llegan al Perú ingresan por el puerto del Callao. De Asia, proviene el 42% del total y un 20% del mercado regional.

    FurgoVolkswagen regresa, y por primera vez tendrá formato digital

    Ford Telematics optimiza las funcionalidades de su sistema de gestión de flotas