09 - 12 - 2021

    Ford Telematics optimiza las funcionalidades de su sistema de gestión de flotas

    Ford Telematics

    La automotriz norteamericana Ford acaba de optimizar las funcionalidades de su sistema de gestión de flotas, Ford Telematics, con varias características interesantes para vehículos comerciales, que analizaremos a continuación.

    En primera instancia, debemos tener en cuenta que nos estamos refiriendo a la plataforma de administración de flotas y vehículos orientados al trabajo de la estadounidense, un servicio que no sólo está disponible para los clientes de Ford, sino también de otras compañías, que se sientan atraídos por sus diferentes soluciones.

    Aclarado esto, podemos destacar la llegada de Ford Telematics Drive, una aplicación complementaria el mecanismo original, que tiene como principal objetivo el agilizar las tareas que consumen demasiado tiempo valioso a los conductores, digitalizando comprobantes y enviando información valiosa a Telematics, entre otras tareas.

    Por otro lado, el Panel de Control de la propia Telematics acaba de sufrir un residseño completo, que ayudará a una mejor interpretación del rendimiento del vehículo, y un acceso más sencillo acerca de cuestiones como el comportamiento del conductor, la salud de la unidad o la eficiencia del combustible, por ejemplo.

    Un detalle importante a considerar es que, como decíamos antes, ésta es una propuesta multimarca, no únicamente reducida al universo de productos de Ford. Según explican sus desarrolladores, de hecho, posee soporte para la mayoría de los vehículos fabricados en el último lustro, y sólo requiere de un dispositivo enchufable (PID).

    El fabricante, que viene de estrenar Ford Pro, la nueva unidad de negocios de Ford para clientes comerciales, da así un nuevo paso adelante en sus soluciones y respuestas postventa, un claro motivo de orgullo para la empresa.

    Evergreen suma un nuevo buque a la ruta Asia-Callao

    Nace el movimiento Entrega Sostenible, por un e-commerce responsable