29 - 03 - 2024

    Airbus y su división comercial se unen bajo una única marca

    Airbus

    La compañía aeronáutica Airbus ha hecho efectiva la integración de su división de Aviación Comercial en la estructura del grupo y bajo una misma marca. El objetivo es lograr una ‘estructura más simple y una menor burocracia’, según informa la empresa europea.

    En realidad, la decisión se ha tomado para facilitar, entre otras cosas, una toma de decisiones más rápida y un mayor grado de colaboración. Airbus ha señalado que “la estructura facilitará el desarrollo del programa de digitalización que se está implementando actualmente”.

    Además, la compañía recién fusionada y sus dos divisiones, Helicópteros y Espacio y Defensa, cuentan con equipos de apoyo totalmente integrados que desempeñan funciones como finanzas, recursos humanos, legal, ética y cumplimiento, estrategia e internacional y comunicación”.

    Por lo tanto, Tom Enders, continúa como consejero delegado, mientras que, Fabrice Brégier, conserva la presidencia de Aviación Comercial y su puesto como director de operaciones.

    Por otro lado, Airbus ha vendido dos de sus aviones de doble pasillo del modelo A330-200 a la compañía portuguesa de vuelos Hi Fly, especializada en el flete de sus aeronaves a aerolíneas. De hecho, los dos A330 tendrán una configuración de dos clases, 256 asientos en clase turista y 18 plazas en clase preferente.

    Bombardier Transportation moderniza la estación de Binéfar (Huesca)

    INBISA termina construcción de una nave industrial de 3.400 metros cuadrados