20 - 04 - 2024

    Bolt, rival europea de Uber, presenta un servicio de bicis eléctricas en París

    Bolt bicicletas eléctricas de alquiler París

    Desde hace mucho tiempo, Uber tiene planes de hacerse fuerte en el mercado de bicicletas eléctricas compartidas en todo el continente europeo. Sin embargo, de momento sus planes no están saliendo como pensaban, y cada vez son más las competidoras que le dificultan la tarea. Como ocurre con Bolt.

    Es que esta plataforma de transporte de pasajeros ha decidido apostar por el lanzamiento de su propio servicio para compartir bicicletas eléctricas en París, lo que representa una ampliación de sus servicios, probablemente aprovechando que Uber está reduciendo planes tanto de bicis como de scooters.

    En una primera fase, esta especie de prueba dispondrá de 500 bicicletas eléctricas, mientras que la firma originaria de Estonia ha anunciado que no hará falta descargar una aplicación nueva, sino que podrán seguir utilizando la misma que hasta ahora, desbloqueando las bicicletas con un código QR.

    Markus Villig, CEO de la empresa, comentó al respecto de esta nueva propuesta que tienen como cometido brindar más soluciones de movilidad a las personas que quieran alejarse de los vehículos privados pero también del transporte público, algo habitual durante la desescalada.

    Lo más curioso es que Bolt decide realizar esta apuesta luego de que sus números de los últimos meses sean realmente malos, con un uso de su app que cayó hasta un 75%, pero teniendo en cuenta también que la demanda sobre las bicicletas eléctricas puede llegar a crecer por temor al coronavirus.

    Hay que recordar, por otro lado, que la europea ya brinda acceso al alquiler rápido de scooters en 21 ciudades del continente, sin perder de vista su experiencia previa, cuando aún era conocida bajo el nombre de Taxify, y la que tiene en otros mercados como el de los Estados Unidos.

    IONITY alcanza las 250 estaciones de carga en Europa

    Yang Ming reduce sus emisiones de carbono un 51%