18 - 04 - 2024

    IONITY alcanza las 250 estaciones de carga en Europa

    IONITY Europa

    Allá por octubre del año pasado IONITY informaba de la inauguración de su primera estación de carga en España y, apenas dos meses más tarde, ya cuadruplicaba sus puntos disponibles para los usuarios. Pues bien, la noticia es que, ahora, acaban de llegar a las 250 instalaciones en todo el continente.

    Tal y como dejan entrever estas noticias, la compañía que pertenece a BMW, Daimler AG, Ford Motor Company y el Grupo Volkswagen, se ubica por estos días como la iniciativa más interesante que tenemos en Europa de cara a poder utilizar una red de carga rápida en varios países.

    Tras alcanzar sus primeras 250 estaciones de carga construidas, hecho que ocurrió el pasado viernes, IONITY culmina la parte más acelerada de un proceso que les permitió colocar 50 puntos durante los últimos seis meses. Esto, mientras espera llegar a las 400 estaciones para finales de este año, una promesa que está en duda por el ya sabido asunto del coronavirus y sus complicaciones.

    Si nos detenemos exactamente en este instante, podemos decir que del total de 251 estaciones instaladas con las que cuenta esta empresa, la gran mayoría se encuentran en Alemania, una cuestión que guarda estrecha relación con el origen de las multinacionales que impulsan el proyecto.

    En detalle, podemos ver que Alemania posee 88 de las estaciones, el 35% del total, mientras que Francia cuenta con 46, el 18% del total. Con buenos porcentajes aparecen luego Suecia, Austria y Noruega, que tienen 18, 15 y 15 respectivamente. En España tenemos apenas tres, con otras cuatro en construcción.

    En cualquier caso, los responsables de la iniciaitva creen que llegarán rápidamente a los 300 puntos de recarga gracias a que el desconfinamiento de la mayoría de los países implicados permite trabajar en ello. Por tanto, es probable que pronto tengamos más noticias positivas al respecto.

    La china NIO bate todos sus récords de ventas de eléctricos

    Bolt, rival europea de Uber, presenta un servicio de bicis eléctricas en París