19 - 04 - 2024

    La china NIO bate todos sus récords de ventas de eléctricos

    NIO venta eléctricos

    Constantemente estamos hablando en este sitio de las diferentes compañías chinas de vehículos eléctricos que intentan competir mano a mano con las gigantes del sector, sobre todo Tesla.  Pero mientras algunas como Byton tienen dificultades, otras como NIO parecen más cerca de triunfar.

    El caso es que, tras un par de meses en los que el mercado chino de eléctricos se ha desacelerado, por cuestiones obvias relacionadas con el coronavirus, ya durante mayo esta firma experimentó el mejor mes de su historia, alcanzando un total de 3.436 coches comercializados en el país asiático.

    Para ellos, esto significa la conslidación de sus modelos actuales una vez superado el peor momento de la pandemia, basando el éxito del quinto mes de este 2020 sobre todo en las 2.685 unidades entregadas del NIO ES6, pero sin perder de vista tampoco las 751 del ES8 que ya circulan por las calles chinas.

    Si hacemos una comparativa interanual, podemos ver que el crecimiento de NIO entre mayo pasado y el de este año es de un 215%, incluso muy por encima del crecimiento del 68% que los primeros cinco meses de este 2020 llevan respecto de 2019. La curva, como se ve, es completamente ascendente.

    Otro detalle interesante, seguramente más todavía que el buen andar de una compañía china en su país, es que NIO está llevando adelante un proyecto que contempla la instalación de una extensa red de estaciones de intercambio de baterías, lo que facilitará los desplazamientos de sus clientes.

    Hasta el pasado mes de mayo, contaban ya con más de un centenar de puntos de intercambio de baterías en distintas zonas del territorio chino, y habían logrado cerca de medio millón de operaciones de este tipo, que evitan las clásicas pérdidas de tiempo en la recarga de las baterías.

    XPO Logistics, reconocido como Proveedor del Año de Transporte por General Motors

    IONITY alcanza las 250 estaciones de carga en Europa