25 - 09 - 2020

    Portugal nacionaliza de nuevo la aerolínea TAP

    TAP

    La aerolínea TAP pasará de nuevo a pertenecer al Estado portugués, en una jugada gubernamental que pretende evitar que sucumba ante la crisis provocada por la pandemia del nuevo coronavirus.

    Al renacionalizar a la compañía aérea, el gobierno invertirá 55 millones de euros y así aumentar su participación en el capital de TAP de 50% a 72,5%.

    La información la ofreció el ministro de Finanzas, Joao Leao. “La actividad de TAP tiene una enorme importancia estratégica para el país”, subrayó el ministro.

    Los confinamientos impuestos para luchar contra la epidemia han dejado en tierra a los aviones. Los gobiernos europeos intervienen masivamente para evitar la quiebra de los principales grupos, como Lufthansa y Air France.

    Tras largas negociaciones, el gobierno alcanzó un acuerdo que permite retirarse al principal de ellos, el estadounidense David Neeleman. Su socio portugués Humberto Pedrosa tendrá 22,5% de las acciones y los empleados del grupo conservarán 5%.

    El presidente ejecutivo del grupo, Antonoaldo Neves, nombrado por David Neeleman, será sustituido “inmediatamente”, agregó el ministro de Infraestructuras, Pedro Nuno Santos, citado por la agencia de prensa portuguesa LUSA. No anunció a un sucesor.

    Yang Ming reduce sus emisiones de carbono un 51%

    Hyundai entrega las primeras unidades de sus camiones de hidrógeno