28 - 03 - 2024

    Yang Ming reduce sus emisiones de carbono un 51%

    Yang Ming

    Promesa cumplida. La naviera Yang Ming informó que el año pasado logró reducir la emisión de carbono en su flota en 51%, una meta que se había convertido en una bandera de la compañía.

    Con este objetivo de sostenibilidad mundial y creciente conciencia de sus clientes, Yang Ming formuló planes para construir una flota “ecológica” hace una década.

    De esta manera ha mejorado proactivamente la eficiencia energética de sus naves y redujo las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

    En detalle, en 2019 la intensidad media de carbono (emisiones de CO2 por unidad de transporte) por Teu/Km de la flota de Yang Ming se redujo significativamente en 51% en comparación con el nivel de 2008, de 99,4 g/teu-km a 48,1 g/teu-km, con lo que se cumplió el objetivo de la OMI de reducir la intensidad de carbono al menos en un 40% para 2030, once años antes de lo previsto.

    La naviera explicó que lo logró gracias a la continua optimización de la flota.

    La OMI ha adoptado reglamentos estrictos para abordar la cuestión y establecer los objetivos de reducir la intensidad de carbono del transporte marítimo mundial en al menos un 40% para 2030 y un 70% para 2050 en comparación con 2008.

    Bolt, rival europea de Uber, presenta un servicio de bicis eléctricas en París

    Portugal nacionaliza de nuevo la aerolínea TAP