29 - 03 - 2024

    Liebherr ya ha enviado 1.300 grúas marítimas al mundo desde Rostock

    liebherr gruas

    La grúa número 1.300 ha salido de las instalaciones Liebherr, en Rostock, Alemania, hacia su destino en Ghana, África Occidental.

    Desde el inicio de su producción en 2005, Liebherr-MCCtec Rostock GmbH, ha fabricado grúas móviles portuarias y de buques se utilizan en más de 100 países de todos los continentes.

    La número 1.300 es una grúa LHM 550, una de las dos grúas portuarias móviles que realizan un viaje de 5.500 kilómetros hasta África Occidental. Al recibir sus nuevas máquinas, el puerto de Tema, en Ghana, amplía su flota de grúas para la manipulación de contenedores. Esta entrega supone la octava grúa portuaria móvil de Rostock para el operador portuario: Ghana Ports and Harbours Authority (GPHA).

    Los sitios de atraque adyacentes a la fábrica de Liebherr, en el puerto de Rostock, son accesibles para buques con un calado de hasta 13 metros y están libres de obstáculos de navegación como esclusas y puentes. La conexión directa de la fábrica con el Mar Báltico permite cargar las grúas completamente montadas y en funcionamiento. Como tal, los dos equipos embarcados en el “BBC-Russia” estaban a punto para su uso luego de su arribo al puerto de destino, informó la empresa.

    Fiat Professional desvela el nuevo Ducato 2021

    DB Schenker invierte en robots móviles autónomos para la automatización de almacenes