28 - 03 - 2024

    Alancar Express celebra su décimo aniversario

    Alancar Express llega a su décimo año de fundación informando sobre los buenos resultados que ha obtenido al haber pasado de ser una empresa dedicada a la mensajería, a un subsector más exclusivo como lo es la mercancía paletizada.

    Según un comunicado de la empresa catalana, este mercado le ha permitido incrementar su facturación un 10% durante los últimos tres ejercicios.

    Andrés Santiago, consejero delgado ha resaltado las claves que los ha llevado a conseguir el éxito. “La exigencia y el nivel de perfeccionismo con el que enfrentamos al trabajo diario, así como la delicadeza y el trato personalizado que brindamos a nuestros clientes en función de sus necesidades, son fundamentales”, señaló.

    Aunque atienden a grandes multinacionales, la mayoría de ellos son pequeñas compañías que pertenecen a sectores muy variados (plástico, metal, siderurgia, alimentación, etc.) y que permanecen fieles a la empresa desde los primeros años.

    En su crecimiento ha jugado un papel destacado su colaboración con productores de vinos y cavas catalanes y con el conocido exportador de bebidas alcohólicas, J.F. Hillebrand Spain, para el que trasladan sus productos desde las bodegas de la zona hasta los principales puertos españoles.

    A pesar del revés que sufrieron en el año 2008 debido a la crisis económica, Alancar Express ha sido capaz de reorientar sus servicios para hacer frente a las dificultades del sector.

    En 2012, la compañía fue una de las franquiciadas fundadoras de Palibex, la primera red totalmente española de transporte exprés de mercancía paletizada. En un principio, como destaca Santiago, se sintieron atraídos por `la seriedad del proyecto y la profesionalidad con la que estaba planteado’ y, pasado el tiempo, han comprobado que ha sido una gran oportunidad para mejorar sus servicios gracias a un modelo operativo innovador.

    Además, pertenecer a la red Palibex les ha dado mayor seguridad ante sus clientes: “La información sobre las mercancías es siempre real y nunca se pierde la trazabilidad de los envíos, de manera que sabemos en cada momento dónde se encuentran y nos aseguramos de su llegada puntual’, afirma.

    Alancar Express está certificada como operador de transporte y acreditada como industria alimentaria, lo que indica que superan unos estrictos criterios sanitarios y que el riesgo de contaminación de la mercancía es muy bajo. Así mismo, cuentan con un programa de responsabilidad social corporativa en el que destacan iniciativas como el patrocinio de un conocido torneo de karate en Santa Margarida i els Monjos (Barcelona), por la identificación de la empresa con los valores de constancia y disciplina que representan estos deportistas.

    Nacex lleva tus maletas en estas vacaciones

    Los presidentes de Renfe y Adif comparecerán en el Congreso

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.