28 - 03 - 2024

    Paccar desmiente la fusión con Volkswagen

    Paccar desmiente la fusión con Volkswagen

    Durante el pasado mes de julio comenzaron los rumores sobre una posible fusión entre Paccar y Volkswagen. Ahora, representantes de Paccar han asegurado que los rumores son falsos.

    A principios del mes de julio, la agencia de noticias Reuters hablaba sobre la posibilidad de que Volkswagen realizará una oferta para la compra de Paccar el próximo año. Nada más hacerse pública la noticia, representantes de Volkswagen la desmintieron, pero desde Paccar se abstuvieron de hacer comentarios sobre el tema.

    Ahora, el Wall Street Journal recoge las declaraciones de Ron Armstrong, CEO de Paccar, que ha manifestado que no existen conversaciones entre Volkswagen y su empresa.

    Analistas del sector han declarado que una hipotética fusión entre Volkswagen y Paccar podría traer consecuencias negativas para Volkswagen en Europa ya que haría a la empresa demasiado grande y esto podría ser contrario a las normas antimonopolio de la Unión Europea.

    Descartada la fusión Volkswagen-Paccar, los analistas creen que el fabricante alemán podría estar interesado en la adquisición de Navistar para mejorar su volumen de negocio en Estados Unidos. De hecho, responsables de Volkswagen han reconocido que parte de la nueva estrategia de la empresa para alcanzar el liderazgo a nivel mundial es crear alianzas con algunos de sus competidores.

    Acciona obtiene un beneficio neto de 68 millones de euros

    Toll Group abre su nueva terminal de carga en Tasmania

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.