28 - 03 - 2024

    DSV Air & Sea prevé crecer en África hasta un 6% en 2015

    Iban-Mas-DSV

    DSV Air & Sea prevé crecer en el continente africano entre un 5 y un 6% durante 2015, tal y como afirma Iban Mas, director general de DSV Air & Sea España y Portugal. Como respuesta directa a las necesidades crecientes de este mercado, DSV cuenta  ya con 32 oficinas y 262 empleados en África.

    “África no era una de nuestras prioridades hace unos años”, explica Mas, “pero hemos sellado importantes acuerdos con compañías internacionales de perecederos y maquinaria industrial, entre otras, para las que movemos carga contenerizada, tanto de importación como exportación al norte, oeste y sur del continente, y también tráficos intra-África, principalmente desde el Mediterráneo y norte de África a la costa occidental, que nos están ayudando a entrar en países hasta ahora nuevos para nosotros”.

    La experiencia que DSV Air & Sea está adquiriendo en el continente está permitiendo a la compañía realizar también servicios de correo, exprés, grupajes y entregas en puntos interiores, lo que requiere una infraestructura mayor y un mejor conocimiento de las particularidades de cada país.

    “Desde 2013 hemos constatado un aumento en las exportaciones e importaciones, especialmente entre el Mediterráneo y la costa occidental”, señala Mas.

    En este sentido, el conocimiento y experiencia de las oficinas de DSV en Portugal de países como Angola, Cabo Verde o Mozambique resulta clave a la hora de desarrollar mercado y dar el salto a otros estados limítrofes.

    “Calculamos que en 2015 el negocio en África supondrá el 8% de la facturación total de España y Portugal”, concluye el director general.

    En Europa, DSV Air & Sea ha duplicado los envíos realizados a través del servicio Short Sea Shipping desde 2012. En concreto, los repartos se han incrementado significativamente en Reino Unido, los países escandinavos, Rusia y el norte de África.

    Copa Airlines añade una nueva ruta de Panamá a Belice

    Hisense adquiere la planta mexicana de Sharp

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.