19 - 04 - 2024

    Así es el e-tron Scooter, el primer patinete eléctrico de Audi

    Audi e-tron Scooter

    Audi se ha pasado al negocio de los vehículos eléctricos, y lo hizo por ejemplo anunciando recientemente la comercialización del e-tron 50 quattro, el coche sustentable más económico de su flota. Ahora, lo curioso es que los de Ingolstadt acaban de sorprender a medio mundo con su primer patinete eléctrico.

    Esta noticia, que confirma la apuesta de la alemana por las soluciones en materia de movilidad eléctrica urbana, nos presenta oficialmente al Audi e-tron Scooter, el primer producto de la empresa orientado al segmento de los Vehículos de Movilidad Personal.

    Como su nombre bien lo indica, este patinete posee tracción quattro gracias a sus cuatro ruedas, y uno de los sellos distintivos que ofrecerá es la posibilidad de controlarlo la mayor parte del tiempo con una sola mano, lo que no sólo lo hace más cómodo, sino también menos agresivo con la postura corporal.

    Thorsten Schrader, director de proyectos de micro movilidad en Audi, ha asegurado en este sentido que “con el Audi e-tron Scooter hacemos un llamamiento a los clientes que buscan una alternativa de movilidad multimodal y sostenible en las grandes ciudades, para los que el estilo y la funcionalidad son importantes”.

    Siguiendo con sus características, podemos ver que la batería de este patinete/monopatín se encuentra integrada en el manillar, añadiendo al alcance de nuestra vista una pequeña pantalla con información donde será posible observar el nivel de la batería, entre otros datos.

    Mientras tanto, el mando giratorio en la parte superior nos permite accionar tanto el freno como el acelerador, mientras que para las situaciones de emergencia contamos también con un freno para el pie de accionamiento hidráulico.

    Este Audi e-tron Scooter, que será capaz de permitirnos alcanzar los 20 km/h, y recorrer hasta 20 kilómetros con una sola carga gracias al sistema de frenada regenerativa, no será sin embargo demasiado económico. Los primeros rumores hablan, de hecho, de una cifra no menor a los 2.000 euros.

    El Dongfeng DFSK 580 ya se vende en España desde los 21.995 euros

    Amports entra de nuevo al puerto Lázaro Cárdenas