Ecopetrol ha perfilado su estrategia para ser más rentable y poder así hacer frente a la mala situación que para las compañías petroleras ha provocado el descenso del precio del petróleo a nivel mundial.
Ecopetrol es el mayor productor de petróleo de Colombia, siendo el Estado colombiano uno de sus principales accionistas.
La empresa ha pasado por dificultades económicas y en 2015 experimentó una caída en las utilidades del 150%, lo que según los expertos se debió tanto a la bajada del precio del petróleo como a la falta de control sobre las inversiones llevadas a cabo en los últimos tiempos.
Esta situación ha llevado a Ecopetrol a replantearse su estrategia y a hacer cambios para conseguir recuperar la senda del crecimiento.
El alto margen de ganancia que se tenía hasta hace unos meses con el petróleo y sus derivados provocó que empresas como Ecopetrol no tuvieran demasiado en cuenta los costos elevados de producción, transporte, etc. La compañía petrolera está ahora llevando a cabo una serie de medidas que le ayuden a racionalizar los costos para hacer frente a la estrechez de los márgenes ocasionada por la bajada del precio del petróleo.
Las inversiones son otros de los aspectos a los que más atención se está prestando. Ecopetrol se está centrando en actividades de extracción y venta de crudo, dejando de lado aquellas actividades que se salen de ese área. De hecho, la petrolera tiene previsto aumentar su producción en Colombia.
Deje un comentario