29 - 03 - 2024

    Renfe puja por la explotación del primer AVE de Estados Unidos

    Renfe puja por la explotación del primer AVE de Estados UnidosLa compañía española de ferrocarriles Renfe iniciará este miércoles seis de septiembre la puja por la explotación del primer AVE de Estados Unidos, que se construirá entre las ciudades californianas de Los Ángeles y San Francisco.

    Se trataría de un contrato de asesoramiento en el diseño y definición de los aspectos técnicos y comerciales del servicio de Alta Velocidad, un proyecto estimado en unos 30 millones de dólares (252 millones de euros).

    Por lo que, la compañía ferroviaria presentará formalmente su oferta para competir por la primera parte del contrato de explotación. En caso de lograr este contrato, la operadora podrá desarrollar la explotación del AVE de California, un corredor de unos 1.300 kilómetros de longitud y 24 estaciones.

    La puesta en servicio está programada para comienzos de 2029, cuando será posible viajar desde Los Ángeles a San Francisco en menos de tres horas. No obstante, la firma española sabrá en un mes si finalmente es elegida para la primera fase del contrato de explotación.

    Además, Renfe quiere comprar más trenes AVE para ampliar su flota de alta velocidad debido al aumento de demanda. El objetivo es comprar 30 convoyes de alta velocidad a Talgo por unos 1.300 millones de euros.

    Enclave de Castellón eleva el coste de su plan de inversiones

    Ryanair presentará oferta por el negocio de largo radio de Alitalia