27 - 03 - 2024

    Completado con éxito el primer vuelo del Flying-V de KLM

    Flying-V KLM

    Hace poco más de un año comentábamos que KLM trabajaba en un avión en forma de V con asientos en las alas, lo que la firma holandesa consideraba algo así como “el futuro de la aviación”.

    Pues bien, podemos decir ahora que ese futuro se parece cada vez más al presente, al menos si consideramos que la aerolínea, junto con la Universidad Tecnológica de Delft, acaban de completar oficialmente el primer vuelo de un modelo a escala de esta aeronave, paradigma en sostenibilidad.

    Conocida como Flying-V, este prototipo viene siendo probado desde hace meses tanto en túneles de viento como en tierra firme. Sin embargo, no fue hasta este último mes de agosto que los expertos consiguieron llevar adelante un trayecto similar a los que deberá realizar cuando esté operativo.

    Pieter Elbers, presidente y director ejecutivo de KLM, explicó a los medios que “teníamos mucha curiosidad por las características de vuelo del Flying-V. El diseño encaja dentro de nuestra iniciativa Fly Responsbly, que representa todo lo que estamos haciendo para mejorar nuestra sostenibilidad”.

    “Queremos un futuro sostenible para la aviación y la innovación es parte de KLM que ha estado entre las tres aerolíneas más sostenibles del mundo en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones durante muchos años”, añadió el ejecutivo al respecto la firma sobre este modelo que ahorra hasta 20% de combustible.

    Veremos si en los próximos meses siguen apareciendo informaciones tan optimistas acerca de este proyecto, sobre el que ya han mostrado su interés empresas tan relevantes para el sector como por ejemplo Airbus, uno de los fabricantes más populares del planeta.

    Maersk anuncia la integración de su marca Safmarine

    Renault se reorganiza y lanza un negocio de ‘Nueva Movilidad’