Si bien es cierto que la apuesta de Renault por los vehículos eléctricos viene desde hace tiempo, como lo demuestra la reciente entrega de las primeras unidades de su camiones D Z.E., la firma francesa acaba de anunciar una reorganización interna en la que da, aún más, protagonismo a esta división.
Concretamente, desde la firma europea han explicado que tras la nueva organización de sus negocios, aparece uno dedicado de lleno a la “Nueva Movilidad”, que tendrá por objetivo el cambiar la forma en la que atacan el mercado, buscando un mejor valor para cada producto, y una mayor rentabilidad.
De hecho, nos encontraremos a partir de ahora con cuatro divisiones bien diferenciadas entre ellas. Hablamos de las denominadas Renault, Dacia, Alpine y Nuevas Movilidades. Además, serán autónomas.
Luca de Meo, director general del Grupo Renault, explicó que “la organización en torno a marcas fuertes y a grandes funciones transversales permitirá trabajar de manera más simple, más orientada hacia los mercados y clientes, con un espíritu de equipo que permita conseguir el mejor resultado posible”.
Justamente, a partir de estas modificaciones, el propio Luca de Meo quedará al frente de todas las actividades de Renault; mientras que Denis Le Volt hará lo propio con Dacia, y Cyril Abiteboul será quien se haga cargo de todas las medidas concernientes a Alpine, el negocio deportivo de la gala.
Clotilde Delbos, directora general adjunta y directora financiera del Grupo, será quien se encargue de los productos de Nueva Movilidad, una de las apuestas más ambiciosas de la firma ahora mismo.