18 - 04 - 2024

    Renault se reorganiza y lanza un negocio de ‘Nueva Movilidad’

    Renault Nueva Movilidad

    Si bien es cierto que la apuesta de Renault por los vehículos eléctricos viene desde hace tiempo, como lo demuestra la reciente entrega de las primeras unidades de su camiones D Z.E., la firma francesa acaba de anunciar una reorganización interna en la que da, aún más, protagonismo a esta división.

    Concretamente, desde la firma europea han explicado que tras la nueva organización de sus negocios, aparece uno dedicado de lleno a la “Nueva Movilidad”, que tendrá por objetivo el cambiar la forma en la que atacan el mercado, buscando un mejor valor para cada producto, y una mayor rentabilidad.

    De hecho, nos encontraremos a partir de ahora con cuatro divisiones bien diferenciadas entre ellas. Hablamos de las denominadas Renault, Dacia, Alpine y Nuevas Movilidades. Además, serán autónomas.

    Luca de Meo, director general del Grupo Renault, explicó que “la organización en torno a marcas fuertes y a grandes funciones transversales permitirá trabajar de manera más simple, más orientada hacia los mercados y clientes, con un espíritu de equipo que permita conseguir el mejor resultado posible”.

    Justamente, a partir de estas modificaciones, el propio Luca de Meo quedará al frente de todas las actividades de Renault; mientras que Denis Le Volt hará lo propio con Dacia, y Cyril Abiteboul será quien se haga cargo de todas las medidas concernientes a Alpine, el negocio deportivo de la gala.

    Clotilde Delbos, directora general adjunta y directora financiera del Grupo, será quien se encargue de los productos de Nueva Movilidad, una de las apuestas más ambiciosas de la firma ahora mismo.

    Completado con éxito el primer vuelo del Flying-V de KLM

    El Skoda Citigo iV agota su producción y volverá en 2021