28 - 03 - 2024

    Las startups logísticas están fichando directivos de otras compañías

    startups logísticas directivos otras compañías

    No sólo la imagen es esencial para las empresas de transporte y logística, sino que muchas de ellas están entendiendo hasta qué punto puede ser rentable ir a buscar talento en otros sitios, en otras empresas, cuando no pueden encontrarlo dentro de las plantillas que mantienen actualmente.

    Y decimos esto porque se está evidenciando un fenómeno que podía haber parecido inesperado años atrás, pero que hoy guarda estrecha relación con las circunstancias posteriores a la pandemia por coronavirus: las startups logísticas están fichando directivos de otras compañías.

    Esta realidad, de la que advierten en BusinessInsider, se está haciendo notar como consecuencia del avance de la logística por sobre otros sectores y su recuperación más rápida que la de las demás industrias una vez atravesado lo peor de la situación epidemiológica por el Covid-19.

    A partir de las nuevas demandas de los consumidores, muchos de los actores del transporte y la logística en España y el resto del mundo se han visto en la necesidad de incorporar profesionales capaces de resolver cuestiones complejas, y eso les ha obligado a buscarlos en otros sitios.

    Además, la requerida interrelación entre especialistas dentro de una firma logística hace que perfiles que en su momento nunca hubieran tenido una oportunidad en este mercado, ahora estén entre los más solicitados, como por ejemplo todo lo relacionado con expertos en nuevas tecnologías.

    Habrá que ver qué es lo que sucede en los próximos meses pero, si de algo podemos estar seguros, es que el “robo” de talento por parte de las logística no se detendrá por mucho, mucho tiempo.

    Dachser celebra el primer aniversario de su ruta intercontinental entre Frankfurt y Chicago

    Amazon anuncia la apertura de dos nuevos centros logísticos en Girona y Ondas en 2022