28 - 03 - 2024

    Ford reduce la producción en la planta de Hermosillo

    ford-reduce-la-produccion-en-la-planta-de-hermosillo

    La automotriz Ford va a reducir la producción en la planta que tiene en Hermosillo (México). El objetivo es reducir la capacidad productiva un 30% para hacer frente a la bajada de la demanda en Estados Unidos.

    La demanda de vehículos en Estados Unidos está en caída y las unidades vendidas del modelo Ford Fusión son cada vez menores. La situación ha llevado a Ford a tomar medidas para reducir la producción sin tener que prescindir de parte de su plantilla.

    Responsables de la automotriz han decidido adoptar una medida de paro técnico. La planta cesará totalmente su producción durante un plazo de dos semanas, en las seis semanas siguientes trabajarán únicamente dos turnos de lunes a viernes, quedando el tercer turno en paro técnico. Esta situación se prolongará durante lo que queda del año. Los trabajadores afectados cobrarán el 75% de sus ingresos normales.

    La medida permitirá reducir la producción en un 30%, unas 80.000 unidades. El objetivo es que a final de año la planta de Hermosillo haya fabricado 300.000 vehículos.

    Ford sigue apostando por México. De hecho, la automotriz va a trasladar a México la fabricación de vehículos pequeños que actualmente desarrolla en Estados Unidos.

    Barrick Gold reanuda operaciones en Argentina

    Audi Sport lanza la versión deportiva del turismo A3 Sedan

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.