18 - 04 - 2024

    Hapag-Lloyd eleva su calificación crediticia a BB-

    Hapag-Lloyd

    La calificación de Hapag Lloyd mejoró luego de un reporte actualizado de la agencia Standard & Poor’s (S&P), que la llevó de ‘B+’ a ‘BB-‘ con una perspectiva ‘positiva’.

    Esta es la calificación crediticia más alta asignada a Hapag-Lloyd desde el inicio de la investigación por S&P en el 2010.

    La calificación de los bonos senior no asegurados fue elevada a ‘B’ desde ‘B-‘, a lo que S&P argumentó que espera que Hapag-Lloyd continúe con su sólido desempeño en el EBITDA del 2019 en el 2020.

    El documento también menciona positivamente que la generación de flujo de efectivo fortalecido de Hapag-Lloyd, junto con la reducción gradual de la deuda ajustada del flujo de efectivo operativo libre, resultará en una métrica de crédito más fuerte de lo que se esperaba en el 2020.

    La agencia reconoció que Hapag-Lloyd ha superado sus objetivos de reducción de costos, ha mejorado su eficiencia operativa, ha disminuido el costo por contenedor embarcado y ha mejorado su rentabilidad.

    Como resultado, Hapag-Lloyd ha registrado márgenes de EBITDA por encima del promedio de la industria en los últimos años. Esta perspectiva positiva refleja la opinión de S&P de que Hapag-Lloyd tiene la capacidad de reducir aún más el apalancamiento y aumentar la calidad del crédito.

    La española LUPA Motors anuncia su coche eléctrico low-cost

    Red Chamber, la empresa argentina que recupera buques