25 - 04 - 2024

    La española LUPA Motors anuncia su coche eléctrico low-cost

    Lupa coche eléctrico

    Si bien constantemente estamos hablando de la posible llegada de coches eléctricos baratos al mercado europeo, de momento la mayor parte de ellos sólo están disponibles en el mercado asiático, dificultando la posibilidad de que todos los conductores nacionales puedan decantarse por la movilidad sostenible.

    Sin embargo, hay muchas esperanzas puestas en lo que las propias compañías locales puedan hacer al respecto, y en el caso de España no queríamos dejar de fijarnos en el trabajo que está desarrollando una start-up local como LUPA Motors, que acaba de anunciar el lanzamiento de su primer modelo low-cost.

    Esta firma española, que justamente tiene como objetivo brindar a los compradores algunas alternativas en automóviles eléctricos al alcance de cualquier bolsillo, ha prometido que presentará su E26, un compacto del segmento B, durante algún momento del año 2023.

    Este modelo, que llegará acompañado además de una furgoneta eléctrica de última milla, orientada más bien al sector comercial, podría tener que competir directamente con algunas otras promesas actuales, como por ejemplo el eléctrico de Tesla que debería ubicarse en torno a los 25.000 dólares.

    Asimismo, la hoja de ruta de LUPA deja en claro los ambiciosos planes de la empresa, que contemplan la llegada de otras tres opciones en 2024, con dos SUV urbanos, el SUV64 y el SUV42.

    Pero volviendo al E26, no podemos perder de vista uno de los, seguramente, principales motivos para adquirirlo: su coste final. Según los responsables de la compañía, costará en torno a los 17.000 euros, además de poder comprarlo, incluso a un valor menor, sin las baterías incluidas.

    Petróleos de Venezuela plantea un método informal para la venta de crudo

    Hapag-Lloyd eleva su calificación crediticia a BB-