20 - 04 - 2024

    La hiperespecialización, el próximo gran reto de la logística según UNO

    hiperespecialización UNO Logística

    La hiperespecialización es el próximo gran reto de la logística, o al menos así lo consideró el presidente de UNO Logística, Francisco Aranda, al exponer frente a los medios de prensa y distintos actores del sector, durante su comparecencia en las recientes jornadas “Logística farmacéutica: tendencias de un sector en expansión”.

    En efecto, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España UNO se encargó de llevar a cabo este miércoles, en la ciudad de Zaragoza, dicho encuentro con representantes de la industria, que quieren conocer cuáles son los desafíos y tendencias que les esperan, en una rama tan particular como la farmacéutica.

    Fue tal la relevancia del encuentro, que estuvieron presentes en el Zaragoza Logistics Center no sólo Aranda, sino también la consejera de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón; y la directora del Zaragoza Logistics Center (ZLC), Susana Val, quienes brindaron su propia mirada sobre estas circunstancias actuales.

    “La hiperespecialización como el próximo gran reto de la logística; un desafío en el que la logística farmacéutica tendrá un papel clave”, indicó el presidente de UNO, añadiendo que “se ha conseguido en poco tiempo que la mayor parte de los ciudadanos estén vacunados, y eso ha sido gracias a la industria farmacéutica”.

    Sin olvidar sus elogiosas palabras para con la capital aragonesa, a la que calificó de “Sillicon Valley de la logística”, Aranda quiso hacer hincapié en lo fundamental de la labor de las empresas logísticas, de las que aseguró que supieron “gestionar esa distribución con seguridad, trazabilidad y sin romper la cadena de frio”.

    Ya más cerca del final de las jornadas “Logística farmacéutica: tendencias de un sector en expansión”, se llevó a cabo un coloquio titulado “Los próximos retos de la logística farmacéutica”, en el que un panel de expertos profundizó las ideas manifestadas por los presentadores, en las que parece haber total coincidencia.

    FedEx Express amplía su red aérea con la puesta en marcha de un vuelo entre Europa y Japón

    Sothis incorporará cerca de 100 profesionales en la Comunidad Valenciana, Madrid, Barcelona y Sevilla