27 - 03 - 2024

    Abertis se fortalece como el tercer grupo de concesiones del mundo, según ranking de PWF

    Francisco Reynes

    Francisco Reynés

    Abertis, compañía dirigida por Francisco Reynés, se posiciona como el tercer grupo de concesiones de infraestructuras de transporte del mundo correspondiente al ejercicio 2017, según el ranking anual de la revista especializada Public Works Financing (PWF).

    Según la publicación, ACS ocupa el primer puesto de la clasificación por el número de infraestructuras que tiene en construcción o explotación (un total de 61), como por la inversión que supone esta cartera (unos 81.500 millones de euros).

    Respecto al Top Ten de los grandes grupos mundiales de infraestructuras, ACS, Vinci y Abertis ocupan el podium del listado, seguidos por la australiana Macquarie en la cuarta posición, que le arrebata a su antiguo socio Ferrovial, que se sitúa en el quinto puesto.

    Por su parte, Sacyr mantiene la sexta plaza, por delante de la francesa Meridiam, que conserva la séptima posición. Globalvía repite en el puesto ocho, lo mismo que de la británica John Laing en el nueve. El décimo lugar fue para la compañía Egis.

    España, líder mundial en gigantes de infraestructuras

    Los datos del ranking anual de PWF ratifican a España como el primer país del mundo en cuanto a gigantes de las infraestructuras, con ocho grupos de los 32 del ranking, seguido por Francia con cinco empresas.

    Posteriormente se sitúan Australia y Reino Unido, con tres empresas respectivamente, y Holanda y México con dos cada uno. De su lado, Italia, China, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Austria, Luxemburgo y Suecia tienen una empresa cada uno en la clasificación.

    En cuanto al resto de compañías españolas, además de ACS (1), presidida por Florentino Pérez, y Abertis (2), dirigida por Francisco Reynes, también figuran Ferrovial (5), Sacyr (6), Globalvía (8), OHL (12), Acciona (19) e Itínere (32).

    Boeing mejora un 55% sus beneficios hasta septiembre

    Ferrovial gana un 39% más en los nueve primeros meses del año