29 - 03 - 2024

    Ferrovial gana un 39% más en los nueve primeros meses del año

    Ferrovial

    El grupo constructor de infraestructuras español Ferrovial ha logrado un 39% más de beneficios netos en los nueve primeros meses del año en comparación con los mismos meses del año anterior, hasta los 387 millones de euros, según informa la empresa. Sin embargo, el resultado de explotación ha descendido un 31,3%, hasta los 470 millones.

    En realidad, la mejora del beneficio neto se debe a la positiva evolución de los activos que consolidan por puesta en equivalencia, que han proporcionado mayores dividendos, y también a la venta del 51% de la autopista Norte Litoral y del 49% de la del Algarve, localizada en Portugal.

    Por otro lado, las ventas de Ferrovial han crecido un 19,5% en los tres primeros trimestres del año, hasta los 9.194 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación ha llegado hasta los 711 millones, lo que significa un 9,5% más.

    Por su parte, la deuda neta consolidada de la empresa ha alcanzado los 4.495 millones de euros, es decir, un 5,3% más que la registrada el 31 de diciembre de 2016, mientras que la cartera total de la compañía ha menguado hasta los 29.751 millones de euros, un 11,2% menos que a finales del pasado año.

    Es más, Ferrovial quiere construir ahora plantas de energía solar en Australia ya que su filial Broadspectrum ha sellado una alianza con la firma local australiana MPower. De esta manera, el grupo empresarial sumará así una nueva actividad, después de entrar en el negocio del agua, gas y electricidad.

    Abertis se fortalece como el tercer grupo de concesiones del mundo, según ranking de PWF

    IAG consigue 1.567 millones de euros hasta septiembre de 2017